Naming Creativo

El poder de las palabras en el diseño de marcas

Las palabras tienen el poder de conectarnos con las personas, de designar y dotar de entidad a todo lo que nos rodea. Encierran significados y tienen la capacidad de comunicar, evocar e identificar.

Ver diseños con naming creativo

La búsqueda de un nombre apropiado y potente es el punto de inicio en cualquier proyecto de identidad de un producto o marca.

Desde el estudio desarrollamos tanto la fase creativa y estratégica como la de investigación y registro legal.

Además también podemos ayudarte a crear taglines, lemas o slogans que ayuden a definir el territorio donde debe vivir tu marca o producto.

¿Necesito una agencia de naming?

En realidad cuando hablamos de naming creativo para empresas lo que se necesita es experiencia y un profundo conocimiento de la marca para la que vamos a crear un nuevo nombre.

Este servicio lo puedes encontrar en una agencia, un estudio de diseño o en un freelance. Siempre serán buenas opciones mientras te asegures de su profesionalidad y sobre todo sintiendo que entienden tu marca, tu concepto. Deben transmitirte confianza y sintonía.

Ayuda mucho ver namings ya creados para valorar que te gusten sus métodos y se asemejen al concepto que estás buscando para tu empresa.

Al final como todo en esta vida dependerá de lo que quieras afinar a la hora de encontrar un nombre adecuado para tu marca.

Elijas una agencia de naming, un estudio o un profesional publicitario debes tener en cuenta una serie de factores. Tenerlos presentes va a influir directamente en los resultados positivos del proceso.

Factores a la hora de crear el nombre de empresa:

  1. El nombre debe englobar los atributos principales de la marca
  2. Debe identificar qué sector, servicios o productos ofrece la empresa
  3. Es imperativo que evoque sentimientos positivos relacionados con tu estrategia
  4. El buen naming siempre es mejor si crea impronta, fácil de recordar
  5. Por último, y no menos importante, debe ser sencillo, entendible y fácil de pronunciar

Un naming creativo, definitivo, una elección importante

Cuando se trata de bautizar una marca con un nombre debemos valorar que debe ser una decisión en firme. Con los años habrás invertido muchos esfuerzos (y dinero) en desarrollar una identidad que girará en torno al nombre elegido. Si cambias el nombre de tu marca podrías encontrarte con la amargura de sentir que tiras por tierra todos los sacrificios y esfuerzos realizados.

Por eso merece la pena dedicar tiempo y recursos en conseguir un naming creativo, profesional y original con el que la empresa se vea fielmente identificada.

Nuestro equipo de creativos puede ayudarte en todo el proceso de naming. Hemos bautizado a muchas empresas teniendo en cuenta sus servicios, sus valores y productos obteniendo como resultados nombres originales que dejan huella.

Si quieres ver algunos de los naming originales que hemos creado y su desarrollo puedes entrar en diferentes proyectos a continuación.

 
Compartir en:
Naming Creativo
Naming Creativo
Naming Creativo
Naming Creativo
Naming Creativo
Naming Creativo
Naming Creativo